lunes, 7 de noviembre de 2011

semana 14 michael lopez

El TABAQUISMO

EN MI OPINION Alguna vez te has detenido a pensar cómo el fumar está afectando tu cuerpo y tu vida? La mayoría de los adolescentes saben que la gente que ha fumado por un tiempo puede enfermarse de cáncer de pulmón y enfisema y eventualmente morir, pero muchos no saben sobre todas las cosas malas que el cigarro les puede causar desde ahora. Si tú fumas, te debes a ti mismo investigar sobre los efectos del tabaco en tu vida actual. Este guía tiene información sobre lo que el fumar te hace al cuerpo y algunas de las razones por la cual la gente fuma aunque sepa que es malo para ellos. Estas son cosas importantes en las que debes pensar para ayudarte a decidir si debes continuar fumando. Pienso que el consumo de tabaco en la adolescencia no es aceptable, ya que la mayoría de los jóvenes empiezan a fumar porque todos sus amigos lo hacen Otras veces empiezan a fumar por querer parecerse a alguien, porque está de moda o lo peor!! Quieren rebelarse contra sus padres.

A muchos adolescentes les gusta la sensación que sienten cuando fuman. Este sentimiento agradable viene de la nicotina en los cigarros. Algunos adolescentes piensan que fumar les ayuda a perder peso o mantenerse delgados. También, muchos adolescentes sienten que el fumar les da sentido de libertad e independencia, y algunos fuman para sentirse más ajustó en algunas situaciones sociales. Si esto te parece familiar, debes parar y pensar si las razones por las que te gusta fumar valen la pena los riesgos.
No solo el daño que se hacen a ellos mismos sino también el daño que le hacen a la sociedad lo que la convierte en ''fumadores pasivos'', lo cual si dejaran de fumar no afectarían a quienes obligatoriamente tienen que vivir con el humo del cigarrillo por que es una droga aceptada por la ley. Pero siendo realistas seria muy difícil que prohibieran el tabaquismo ya que es tanta la gente metida en este vicio que hasta quienes aprueban los decretos se negarían a prohibirlo. ES una adicción que se está esparciendo por el mundo y que como veo, la situación no va a cambiar.


La única conclusión del tabaquismo es que por siempre existirá para acabar con el mundo; y que tan solo quedamos pocos los que queremos salvar nuestro planeta y pulmones.

michael lopez tinjaca
grupo 49
ing electronica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario