lunes, 10 de octubre de 2011

actividad 10 michael lopez tinjaca

ENUNCIADO: Barcelona más que un club

PROBLEMATIZACION DEL TEMA: ¿por qué Barcelona es el mejor equipo de la historia?

HIPOTESIS: porque ningún equipo puede vencer al Barcelona o será que es invencible


Una vez más la sinfonía del pep, dio cátedra en la noche barcelonista, esta vez la víctima fue el arsenal de INGLATERRA el equipo de arsen wenger, quedo deslumbrado con el futbol que exhibió el Barcelona. Desde el primer minuto de juego el equipo azulgrana fue claro dominante de las acciones del juego, con un messi maravilloso, un inisesta apoteósico y un Xavi rendidor como en todas sus actuaciones, con estos tres genios del futbol mundial, el Barcelona sigue en carrera por el cetro europeo. En el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA champions league, el arsenal impuso un futbol totalmente distintito al exhibido anoche en el camp nou, esa noche en Londres el equipo de Highbury salió decidido por el partido presionando en todos los sectores del campo y cortando el tridente ofensivo del barsa, aunque empezó perdiendo fue capaz de remontarlo y hasta pudo sacar una mayor diferencia de goles, si no fuese por el portero azulgrana que estuvo imparable.
el arsenal le hizo fácil las cosas al Barcelona en el partido de vuelta Todavía no se entiende. por qué el arsenal no fue a desarrollar su futbol el que se le conoce en toda Europa ,si no que quiso plantear un futbol que sus jugadores no saben practicar. Fue un arsenal defensivo que nunca presiono que dejo jugar a Xavi y a iniesta, sus defensores no estaban concentrados algunos intentaban tirar el achique mientras los otros agrandaban los espacios nunca trato de tener el balón no podían realizar tres pases seguidos y sus jugadores parecían fichas de ajedrez demasiado estáticos. Algunas personas piensan que esta forma de jugar del Barcelona es nueva que es un invento del siglo 21, están equivocados esta forma de jugar viene del siglo pasado en la época de 1940. El inventor de esta forma de jugar fue river plate de ARGENTINA, con un equipo al que se le llamo la maquina, tiempo después nació la mejor selección de todos los tiempos BRASIL del 70 o el ajax de 1970 hasta 1973 liderados por Johan cruyff y en Suramérica se puede recordar a huracán de 1973 equipo que siempre quedara en la retina de los aficionados.
¿Ventaja para el barsa?
Un detalle que puede pasar por olvidado El Barcelona hace algo que desespera a los contrarios que salen por la pelota : se quedan con ella y no te dejan jugar. Eso hasta ahora no lo había conseguido hacer nadie. El 70 % del tiempo la tengo yo y el resto tu, pero también es importante es que el barza, juega en el estadio con las dimensiones del campo más grandes de Europa donde se pueden generar más espacios que en una cancha con dimensiones normales. Por que cuando el Barcelona jugó en Highbury casa del Chelsea sufrió para pasar de ronda donde el arbitro de ese juego tubo que colaborarle o en la temporada 2007 .cuando quedo afuera en cuartos de final frente al Liverpool en ANFIELD ROAD, sin poder mostrar su juego ¿podrá el Barcelona plasmar su juego en Suramérica donde las canchas no tienen tantas dimensiones?


Años atrás el Barcelona no ganaba nada en Europa solo a nivel local quizás porque no tenía una identidad de juego plasmada. la persona a la cual se le debe todo lo que hoy es el Barcelona es Johan cruyff que en 1988 se hizo cargo del club, los primeros años fueron complicados no se ganaba nada hasta que en 1992 lograba, el titulo que por años le fue esquivo al club en toda su historia la champions con un equipo de ensueño era la mezcla del ajax de los 70 y el Milán de comienzos de los 90 ese equipo logro cuatro ligas consecutivas a se maravilloso equipo se le llamo el” dream team de Johan cruyff”.Tambien se caracterizado por tener los mejores jugadores del mundo a lo largo de la historia unos ejemplos pueden ser LADISLAO KUBALA,JOHAN CRUYFF,JOHAN NEESKEN,FRANKRIJKAARD,MARADONA,ROMARIO,
RONALD KOEMAN,PEP GUARDIOLA, HRISTOSTOITCKOV,RONALDO,FIGO,RONALDINHO,
SAMUEL ETOO,XAVI, INIESTA y por su puesto su ultimo ídolo LIONEL MESSI. Entre tanto El Barcelona ha conseguido poner de acuerdo a todo el mundo del fútbol. El espectacular estilo de juego del equipo de Guardiola está marcando una época, un equipo que puede presumir de haberse convertido en el rey de Europa en los últimos años. El conjunto azulgrana se ha ganado a pulso entrar de cabeza en el palco de honor de la historia del fútbol.





grupo49
ingenieria electronica
michael lopez t

No hay comentarios:

Publicar un comentario