lunes, 26 de septiembre de 2011

actividad 8 argumentativo APLASTAMIENTO DE LAS GOTAS

APLASTAMIENTO DE LAS GOTAS

Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro, qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana; se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes, mientras le crece la barriga; ya es una gotaza que cuelga majestuosa, y de pronto zup, ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.

Pero las hay que se suicidan y se entregan enseguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran; me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse. Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós

Texto argumentativo
Las gotas suelen ser muy insignificante para muchos. ¿Pero desde que punto? Hay distinta clase de gotas las hay gordas, flaquitas, etc. Pero siempre habrá unas mas resistentes que otras ya que muchas de estas se aferran y no quieren caer pero la gota cada vez se llena mas y mas hasta llegar al punto de caer y culminar su ciclo de vida y dar paso a otra llovizna donde vendrá una nueva generación.

michael lopez
Grupo 49- Código: ogbvqr

No hay comentarios:

Publicar un comentario